lunes, 18 de febrero de 2013

Últimamente he perdido mi capacidad de sorpresa


Continuamente  estoy en la búsqueda de alguna idea maravillosa para un escrito. Pero siempre termino escribiendo  la misma mierda…
Tuve 3 profesores de literatura…. Y una abuela que me enseño a leer de muy pequeña, mucho antes que el niño normal y me inculco el mundo de la palabra. Aunque yo no lo recuerde y solo lo sepa por relatos de mi madre, veo que hizo un gran trabajo porque nunca jamás me separe de los libros.
Mi profesora de literatura del secundario fue la que sembró la semilla, la que metió en mi cabeza indirectamente la idea de que yo, podía escribir. Sin embargo estudie medicina, absolutely no regrets.
Hice dos cursos de literatura, uno de mis profesores decía que cualquier cosa nos podía inspirar: una imagen, algo que vimos en la calle, una canción, una persona, inclusive otro relato o libro. Hoy elijo una canción  y por mas que no sea mi estilo quisiera compartir su prosa … porque no es lo mismo escuchar una canción, que leerla.


Con el crudo en las bodegas volveré a buscar
todo el tiempo vivido
que hemos perdido sin protestar
voy a probar primero al olvido, a lo ajeno
voy a pasar a retiro de un tiro al culpable de mi soledad!
No sé qué quiero pero sé lo que no quiero
sé lo que no quiero
y no lo puedo evitar
puedo seguir escapando y aún lo estoy pensando
lo estoy pensando pero estoy cansado de pensar.
El marinero de río
no tiene calor ni frío
la ciudad no tiene puerto
y se siente muy vacío (hay qué pena!)
últimamente ha perdido su capacidad de sorpresa
en un vaso de cerveza caliente fue que se la olvidó.
Quiero elegir del mapa un lugar sin nombre a donde ir
será el lugar donde viva lo que quede por vivir (y eso es mucho tiempo!)
por eso de cada viaje me traigo el equipaje perdido
por eso es que he decidido nunca olvidar
nunca olvidar.
No sé qué quiero pero sé lo que no quiero
sé lo que no quiero
y no lo puedo evitar
puedo seguir escapando y aún lo estoy pensando
lo estoy pensando pero estoy cansado de pensar.
No sé lo que tengo
pero sé lo que no tengo
sé lo que no tengo
porque no lo puedo comprar
puedo seguir cantando
pero sigo esperando
sigo esperando pero estoy cansado de esperar...



                                                        “Donde manda marinero-Andres calamaro”


Considero la letra de esta canción, como la letra de mi vida, o por lo menos refleja una parte importante de cómo vivo y pienso.
Y aun no tengo ninguna idea maravillosa,  pero tengo esta maravillosa canción que.. como dijo un muy buen amigo músico y compositor  ‘Cuando alguien graba una canción y la toca para mucha gente ya deja de ser de uno, es de todos’.


7 comentarios:

  1. Bueno, suena raro pero me gustan más tus escritos que los de Calamaro....
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias!! igual este tema es muy bueno ,,, bah q se yo , son opiniones , besitos

      Eliminar
  2. Laila, cuando tenemos el gusanillo de escribir, es algo innato, va con nosotros a todas partes. Cuanto más desees escribir algo maravilloso, cuanto más alto te pongas a ti misma el listón, más frustrante puede llegar a ser el pensar que no lo consigues. Simplemente escribe. Da las gracias a tu abuela por haberte enseñado a vivir en el mundo de las palabras, entre el aroma de las páginas de un libro recién estrenado o con historia en alguna estantería de la casa o de la biblioteca. No hya mundo más por descubrir que el de la palabra, por mucho que todos pensemos que está todo escrito...nada más lejos de la realidad. Lo mismo escrito por personas diferentes, son escritos completamente únicos. Es igual que un plato cocinado por varias personas, ninguno tendrá el mismo sabor; influirá la paciencia, el amor, las ganas, las prisas, los nervios... de la mano que cocina la receta!
    Un saludo
    Y ya tienes un nuevo miembro en tu blog; te invito a darte una vuelta si quieres por el mío,

    ResponderEliminar
  3. gracias rosa ... cuanta verdad en tus palabras, me pasare por tu blog, besos

    ResponderEliminar
  4. Hermosa e indomable Laila... Te escribo para contarte que te has ganado el premio One Lovely Blog Award.
    Si querés, para buscar la imagen andá a mi blog. En caso que quieras más detalles, te envío al blog del blog que me otorgó a mi este premio.
    http://nannybooks.blogspot.com.ar/2013/02/mi-primer-premio-one-lovely-blog-award.html

    Gracias por seguir en la búsqueda de esto que te llena! Te mereces esto y mucho más.
    Cariños a la abuela quien empezó todo
    Estanislao Newbery

    ResponderEliminar
  5. gracias!! muy buena onda... me quede con ganas de responder preguntas jaja besos

    ResponderEliminar
  6. Llegue aqui gracias al premio de Estanislao Newbery, y estoy segura que no se equivoco para nada en darle el premio a este blog.

    Empece a leer esta publicacion y me parece muy interesante ya que como dijo tu maestra cualquier cosa es capaz de inspirarnos para escribir aunque no creo que sea "mierda" lo que escribes, y aunque muchas veces tambien he pensado eso de mis escritos creo que el arte siempre es arte, y no puede ser "mierda". Hermoso blog.

    Me parece muy interesante tu blog por eso desde ya decido seguirlo, espero tambien te animes a pasar por el mio.

    http://abzurdahzenizientah.blogspot.com/

    Saludos!!!!

    ResponderEliminar